Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Oportunidad de Oro Para Altamirano

Por: hectorcarrillo
20/01/2021 | 13:27:29

 Héctor Altamirano se caracterizaba por dominar la banda derecha y tener una pegada de balón increíble. Su intensidad en el campo de juego es notoria y llega a la LIGA MX de nueva cuenta tras casi diez años de su retiro, ahora como Director Técnico, a demostrar que su ideología y trabajo pueden funcionar en el Máximo Circuito.

“Yo vivo el futbol con mucha intensidad, desde que jugaba en la Ligas de aquí de Querétaro, así me gusta a mí”, cuenta entre risas el nuevo estratega de Gallos, quien logró su primera victoria en LIGA MX el pasado domingo.

La ansiada oportunidad llegó para Héctor Altamirano. Su paso por Fuerzas Básicas y LIGA BBVA Expansión MX fortalecieron al oaxaqueño en su búsqueda de ser un técnico que se mantenga en activo en este importante reto.

“Es el objetivo. Me quiero sostener y adquirir experiencia para llevar por un buen camino al equipo. Las bases para mantenerse son los resultados. Quitándonos la presión de no ganar el equipo va a comenzar a caminar. Tenemos que ser pacientes”, dijo.

En el Apertura 2014, comenzó, formalmente su camino como estratega en las Fuerzas Básicas Sub-17 de Querétaro. A medida que fueron pasando los torneos sus marcas fueron mejorando, hasta que, en el 2017, se hizo cargo del equipo en la LIGA PREMIER y logró conquistar el título.

En ese mismo año, se convirtió en auxiliar técnico de Luis Fernando Tena en el primer equipo de Gallos. Fue hasta el 2018 cuando en LIGA de Expansión recibió la oportunidad con Cimarrones dejando un grato sabor de boca metiendo al equipo, por primera vez en su historia, a una Fase Final.

“Fue una experiencia maravillosa, estoy agradecido con el equipo. Además de todo lo bueno, hubo el acercamiento con la Selección de Costa Rica para ser auxiliar de Gustavo Matosas. Fue un aprendizaje importante”, cuenta.

Justamente, tras terminar el torneo con Cimarrones se va a la experiencia internacional con Matosas a Costa Rica y volvió a México para ser Director Técnico de Club Celaya convirtiéndolo en una máquina impresionante; terminó como líder del Torneo Guard1anes 2020.

DIRECTOR TÉCNICO CON REDES SOCIALES

Poco a poco se va normalizando el que los protagonistas del futbol en México cuenten con redes sociales y Héctor Altamirano no se queda atrás en la plataforma de Twitter.

“Pity” cuenta con más de 20 mil seguidores (@pitys21) e interactúa con mucha frecuencia con ellos respondiendo preguntas y bromas, siempre y cuando dentro del margen del respeto.

“En la medida que sea con respeto no tengo ningún problema. Siempre es bueno el sentir de la afición, de la gente que le va a su equipo. A veces hay gente que no entiende esa parte y le gana el fanatismo, pero trato de ser equilibrado de poder conversar. Esto es así, no me siento ni más ni menos que nadie.

“Tengo la responsabilidad de ser una persona pública y me tengo que comportar, y me gusta. A veces pienso en cerrarlo para estar más tranquilo, pero estamos tratando de aguantarlo y tener un diálogo con mucha gente”.

Héctor Altamirano enfrentará su tercer encuentro de LIGA MX el próximo domingo ante los Pumas de Andrés Lillini.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports