Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Cinco Opciones para Ganar el Guard1anes 2020

Por: juanpabloaguila
23/11/2020 | 12:57:32

Un semestre ejemplar es el que presumen el Club Universidad Nacional y el Club Guadalajara. Constancia, talento y estilo de juego es lo que los ha catapultado a superar la Fase Regular en cada uno de los Torneos del Guard1anes 2020 y tener más de una oportunidad de conseguir el título.

Felinos y Chivas fueron los únicos Clubes de la competencia que consiguieron un boleto a las Fases Finales de: Liga BBVA MX, Sub 20, Sub 17, Liga BBVA MX Femenil y asumieron con seriedad la creación de su equipo de la Liga BBVA Expansión MX al también hacerse de un lugar en la Reclasificación.

La Revolución Auriazul.

Pese a sufrir un cambio de timón a escasos momentos de iniciar el certamen, Andrés Lillini hizo fuerte al equipo, le dio salida a los jóvenes, debutó a cuatro canteranos y puso el sello de la cantera del Pedregal en juego: Entrega, desgaste y contundencia.

En el Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX consiguieron el segundo lugar de la general con 32 unidades, con récord de ocho partidos ganados, ocho empates y sólo un descalabro, con un diferencial de 12 goles a favor, gracias a sus 29 tantos.

En Fuerzas Básicas no desentonaron, en la categoría Sub 20 fueron el quinto lugar con 28 unidades, destacando su defensa al ser la segunda mejor, al sólo permitir 16 tantos. Por su parte, en la Sub 17 finalizaron en la misma posición con 41 unidades.

En la categoría Sub 20, Pumas se quedó en Cuartos de Final luego del 2-2 en el global frente a Atlas, pero el criterio de desempate de posición en la Tabla favoreció a los Rojinegros. 

En la LIGA BBVA MX Femenil, las dirigidas por Ileana Dávila ocuparon la sexta posición, tras una cosecha de 27 unidades (8 JG, 3 JE y (6 JP); siendo la zona baja la más relevante al ser la tercera más efectiva, menos de un gol en contra permitido, en promedio por encuentro: 0.88, 15 en las 17 fechas.

En tanto, Pumas Tabasco, finalizó en la décima segunda posición del Guard1anes 2020 en la Liga BBVA Expansión MX, arañando la Fase Final. Los canteranos Auriazules fueron el Club con el promedio de edad más bajo de registro, 21.9 años de edad (empatados con Dorados); además de liderar la categoría en cuanto a debuts con 14 jugadores presentados.

Tradición Rojiblanca.

Apelando a la historia y en la búsqueda de pelear por títulos, Chivas fue de menos a más en el Torneo y en la Liga BBVA MX consiguió una victoria en la última jornada para meterse entre los ocho mejores de la Tabla General. Los de Víctor Manuel Vucetich terminaron en la posición 7 con registro de siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas (26 unidades).

En la Sub 20 y Sub 17 coquetearon con el liderato general en buena parte del Guard1anes 2020, en ambas categorías finalizaron en el segundo puesto con 31 y 45 puntos, mostrando mucho potencial ofensivo al marcar 35 y 34 goles, respectivamente.

En la Sub 20, los Rojiblancos vencieron con global de 5-1 a Tigres para instalarse en Semifinales. 

Las primeras campeonas en la historia de la LIGA BBVA MX Femenil lucieron poderosas a lo largo de las 17 jornadas. 38 de 51 puntos conseguidos para finalizar en el cuarto lugar, siendo la tercera mejor ofensiva (42 goles) y la cuarta mejor defensiva (17 tantos permitidos).

En tanto, Alberto Coyote y sus muchachos de Tapatío no defraudaron, 22 puntos sumados para clasificar en la novena posición al repechaje, promedio de edad de 21.1 años de participación.  

Enorme trabajo de ambos conjuntos en busca de títulos. Esta semana los aficionados de Pumas y Chivas tendrán que estar atentos en cada momento, pues son cinco representativos de su club los que buscan el título del Guard1anes 2020.

Dirección de Comunicación 

Voit
EA Sports