Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Clásico Nacional Fue Para las Águilas

Por: gherrera
16/11/2020 | 21:01:18

Lunes 16 de noviembre de 2020

Chivas 1-2 América

19:00 horas

Estadio Akron

 

Las Águilas del América fueron mejores que las Chivas Rayadas y se quedaron con el triunfo en el Clásico Nacional, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 16 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Se jugaba una edición más del Clásico Nacional en la cancha del Estadio Akron; un duelo por el orgullo con la mira puesta en las Fases Finales de Guard1anes 2020.

Chivas inició con mayor control del esférico, pero no encontraron precisión para definir en zona de peligro. Fue así que América aprovechó sus primeras opciones, comenzando con una pena máxima que concedió el cuadro de casa. Daniela Espinosa tomó el balón, con 26 minutos en el reloj, y la mandó guardar por el rincón izquierdo.

El buen momento de las Águilas se reflejó dos minutos después. Blanca Félix se equivocó en una salida; Daniela Espinosa interceptó el balón, amagó a la portera y la mandó al fondo para poner el 2-0 en la pizarra.

América controló las acciones, supo mantener el dominio e incluso siguió generando buenas oportunidades. Por su lado, Chivas consiguió algunas llegadas en contra de una cancerbera implacable que supo intervenir de gran forma.

Chivas tuvo el momento más importante a los 78 minutos, con un tiro libre que María Sánchez impactó con comba, al sector derecho, para vencer a la cancerbera capitalina. El Rebaño acortaba distancias en la recta final, con la opción de rescatar el resultado.

El conjunto tapatío lo intentó, pero no hubo más tiempo para emparejar a unas Águilas que fueron efectivas para quedarse con el triunfo en el Clásico Nacional. Es así que América llegó a 34 puntos en el quinto peldaño general, mientras que el Rebaño se quedó con 38 unidades en el tercer lugar.

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a Tigres; América será anfitrión de las Tuzas del Pachuca.

 

Dirección de Comunicación

 

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports