Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Alicia Cervantes, Goleadora Rojiblanca.

Por: bcova
15/11/2020 | 20:23:53

Alicia Cervantes forma parte de la Liga BBVA MX Femenil desde la primera campaña oficial. Inició su carrera en el Circuito Rosa vistiendo los colores de las Rojinegras del Atlas, escuadra en la que militó únicamente el Apertura 2017, disputó 13 duelos, 12 desde el minuto inicial y cosechó nueve anotaciones, suma que era su mejor cuota goleadora hasta antes de su arribo al Rebaño Sagrado.

Desde el banderazo inicial de la Liga Femenil, Cervantes lució como una de las grandes figuras a seguir; sin ser Atlas uno de los equipos con mejor desempeño en aquel lejano Apertura 2017, Alicia terminó la campaña como la sétima en la Tabla individual de goleo.

Tras su corto paso por Atlas, la goleadora jalisciense vio pasar un semestre sin actividad, fue hasta el Apertura 2018 cuando su talento innegable la llevó a formar parte de Rayadas de Monterrey, equipo en el que tuvo presencia cuatro Torneos, formando parte del equipo que se coronó Campeón de la Liga BBVA MX Femenil en el Apertura 2019.

Con Rayadas vio actividad en 58 duelos, 43 como titular; marcó 12 goles de los cuales el que anotó en la Vuelta de la Gran Final del Clausura 2019 lo etiqueta como su favorito “sin duda me quedaría con el que anotó en la Final frente a Tigres, por el partido que era y por el rival, creo que elegiría ese gol” comentó Cervantes para la Liga BBVA MX Femenil.

A días de iniciar el Torneo Guard1anes 2020, las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron un par de incorporaciones que sin duda atrajeron los reflectores; a la escuadra rojiblanca llegaría Carolina Jaramillo procedente de Tigres y Alicia Cervantes quien habría dejado las filas del último Campeón de la Liga BBVA MX Femenil para reforzar lo ofensiva del Club Guadalajara.

“Llegar a Chivas era un deseo que tenía desde que empezó la Liga, en el momento en que hablé con Nelly Simón, siempre me abrió las puertas para estar en Chivas, cuando se dieron las cosas estaba muy emocionada”.

El Torneo Guard1anes 2020 lo inauguró el duelo entre las Bravas de Juárez y las Chivas Rayadas del Guadalajara, choque que terminó con un contundente cuatro por cero a favor del cuadro Rojiblanco; durante ese primer duelo Alicia Cervantes se estrenó como goleadora de Chivas marcando doblete.

El debut de Cervantes con el Rebaño Sagrado fue espectacular, los resultados individuales no tardaron en saltar a la luz. Desde su arribo, la dorsal “24” hiló cuatro jornadas anotando en las que acumuló siete dianas.

“Los buenos resultados el buen paso que llevo es también gracias al Profe. Edgar Mejía, a mis compañeras; sin ellas no se estarían dando los resultados, me he sentido muy a gusto con todas, me recibieron como si estuviera en casa” mencionó la goleadora del Club Guadalajara.

Los Números de Cervantes.

En lo que va del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, Alicia Cervantes, jugadora de 26 años y originaria de Arandas, Jalisco; ha disputado 14 duelos enfundada en la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, todo ha sido desde el silbatazo inicial, la “24” del Rebaño Sagrado acumula mil 146 minutos de actividad, un par de tarjetas amarillas y 12 goles en su cuenta personal que la tienen en la cuarta posición de la Tabla de Goleo.

Alicia Cervantes luce un 69% de efectividad en sus trazos, en total acertado 204 pases. Además de su docena de goles registra 38 tiros a portería contraria.

A lo largo de la campaña participó en cinco jugadas que terminaron en gol; además de haber puesto tres asistencias ha registrado en total 17 centros y 43 balones ganados en área rival.

Además de que Alicia Cervantes luce en la ofensiva de su equipo, también se suma al sacrificio de la media cancha; en total han sido 20 balones recuperados.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

Voit
EA Sports