Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Líderes del Guard1anes 2020

Por: juanpabloaguila
09/11/2020 | 19:20:59

Tiempo de reconocer a los elementos que destacaron a lo largo de 17 Jornadas en el Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. Semana a semana, el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) nos proporcionó datos del desempeño físico de los jugadores dejando conocer a los mejores diez en promedio en: Distancia Recorrida, Sprints y Velocidad Máxima.

El parámetro inicial para tomar en cuenta el desempeño de un jugador es el haber participado en al menos en el 30  por ciento de los partidos; en particular, el sprint se contabiliza cuando el jugador rebasa los 24 kilómetros por hora.  

En cuanto a distancia, el mexicano, Alan Cervantes (22 años) dominó al registrar un promedio por partido de 11 mil 732 metros recorridos por encuentro; aunque hubo jornadas en las que llegó a rebasar los 12 kilómetros.

El mediocampista de Club Santos jugó en todas las jornadas, destacando 14 titularidades, sumó mil 218 minutos en campo; mientras que en estadística, recuperó más de 80 balones y acertó más de 450 pases. Fundamental para el equilibrio de los de Guillermo Almada.

Alan Cervantes le ganó la carrera a dos elementos de la Máquina de Cruz Azul que semana a semana también destacaban entre los mejores tres en cuanto a metros devorados en la cancha: Luis Romo (11.4 km) y José Rivero (11.2 km).

En explosividad, Omar Fernández (27 años) del Puebla fue el mandamás. El jugador de la Franja promedió 23 sprints por encuentro. No sólo en la parte ofensiva de auténtico ida y vuelta, con gran sacrificio el colombiano fue el más destacado en ese rubro seguido de Germán Berterame (Atlético de San Luis y Carlos González (Universidad Nacional) con 20 cada uno.

El dorsal 22 de Puebla es uno de los pilares en el accionar de los de Juan Reynoso, acumuló en 17 jornadas seis participaciones en goles, cinco asistencias, 16 tiros a gol, en 17 partidos disputados, 15 de ellos como parte del 11 titular.  

Si de velocidad se trata la banda derecha fue testigo de su capacidad  de aceleración y llegar a línea de fondo, Raúl López (27 años) fue el elemento más veloz en el Guard1anes 2020 al alcanzar un registro máximo de 36.3 kilómetros por hora.

El jugador de Toluca fue titular en todos los partidos del Guard1anes 2020, jugando más de mil 500 minutos, en los cuales sacó 70 centros desde la banda derecha, ganó 16 1Vs1 ofensivos (en ambos rubros siendo el líder de su posición en el certamen), y participó en cuatro jugadas de gol.

Al nacido en Zapopan, Jalisco le vieron la espalda en su intento por alcanzarlo: José Juan Macías (Guadalajara), Anderson Julio (ASL) y Matías Catalán (ASL) al registrar un máximo de 36 kilómetros por hora.

Ellos fueron los líderes del Guard1anes 2020 en rendimiento físico, dos de ellos mexicanos.

Dirección de Comunicación  

Voit
EA Sports