Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

40 Canteranos del Atlas se Gradúan

Por: hectorcarrillo
31/08/2020 | 15:28:14

Se cerró uno de los ciclos más importantes en la formación de los canteranos de Atlas FC: 20 jóvenes terminaron su ciclo de Secundaria, además de 20 de Preparatoria, en el Instituto Atlas, hecho que se celebró a través de una videoconferencia con las autoridades del club, los graduados y los padres de familia.

Por parte de la directiva Rojinegra, estuvieron presentes Pedro Portilla White, Presidente Ejecutivo de Atlas FC; Albert Espigares, Director de Fuerzas Básicas; y Sofía González Durán, Directora del Instituto Atlas.

Portilla inició con las formalidades, resaltando la excelente labor que ha realizado el Instituto Atlas desde su creación. “Hace no tanto tiempo, cuando un joven comenzaba a destacar en un equipo, el profesor se acercaba a la directiva a decir: “yo creo que debería despegarse del estudio, yo lo necesito de tiempo completo aquí”. Es increíble lo que hemos podido caminar hacia formar buenos profesionales, buenas personas. Ahora es una obligación que los jóvenes del fútbol mexicano terminen su educación media, pero en Atlas vamos más allá: creamos un Instituto que ha tomado una experiencia muy importante en la educación de deportistas profesionales. Nos llena de orgullo tener un Instituto que se ha acoplado a las necesidades de sus alumnos”.

Le siguió Espigares, agradeciendo el tiempo que han podido compartir desde CECAF “Es un orgullo para mí, y para todos los que de alguna manera participamos de su excelente formación, estar aquí. Hemos compartido tanto, y los que nos queda aún, en donde hemos sentado la base para el futuro, en una familia atlista”.

Por último, González mencionó a los mejores promedios de las generaciones. En Secundaria, Carlos Miguel Castillo Buenrostro destacó entre sus compañeros; por la generación diciembre 2019 de Preparatoria, fue Leonardo Correa; mientras que, en el grupo de agosto 2020, el reconocimiento se lo llevó Valente Cerino.

Para cerrar la ceremonia, los alumnos Héctor Alejandro Medina Barreto y Alberto Chávez Castañeda expresaron algunas palabras hacia los presentes en la llamada, recordando anécdotas y enviando un mensaje de motivación hacia el futuro.

No podía faltar la foto oficial, que se hizo únicamente con los jóvenes y las autoridades del club.

Comunicación Atlas FC

 

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports