Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
COPA MX COPA MX 2019    COMIENZA EN:

#RecuerdosDeCampeón: Bravos de Juárez

Por: gherrera
12/07/2019 | 15:11:59

El ASCENSO BBVA MX se ha caracterizado por ser cuna de grandes proyectos del Futbol Mexicano. Es en esta categoría donde han surgido historias dignas de recordar, tal y como ocurrió en el Apertura 2015, cuando Bravos de Juárez hizo su presentación en el Futbol Mexicano y sorprendió al ser campeón del Circuito de Plata.

Aquel equipo dirigido por Sergio Orduña tuvo un debut de ensueño; terminaron la fase regular en el segundo lugar general, con 29 puntos, y solo dos goles en contra, siendo la segunda mejor defensa de la competencia.




En los Cuartos de Final se vieron las caras con Tapachula, venciendo con global de 2-1, mientras que en la Semifinal fueron mejores que Mineros por idéntico marcador. Una vez instalados en la Gran Final, se tendrían que medir a los Potros de Hierro del Atlante, en una serie que comenzó en Cancún y cerró en la frontera de nuestro país.

En el Estadio Andrés Quintana Roo, Atlante superó a los fronterizos con un solitario gol de Carlos Garcés, quien se hizo presente a los 45 minutos, en una jugada de táctica fija donde se levantó en zona de peligro y cabeceó al rincón derecho del marco.

El partido de vuelta fue una auténtica fiesta; el Estadio Olímpico Benito Juárez se vistió de gala para que su equipo buscará la remontada en el marcador. Las cosas se movieron desde temprano, a los cinco minutos, cuando Wanderley superó a un rival y fusiló a quemarropa.




Edgar Mejía también puso de su parte al comenzar el segundo lapso. El mediocampista esperó un balón en los linderos del área y, sin pensarlo dos veces, pegó un zurdazo potente que se anidó en el ángulo izquierdo. Golazo.

Con la confianza a tope, los Bravos aprovecharon para sentenciar el título. Al 78´, Leandro Carrijo controló en zona de peligro, se dio la media vuelta y cruzó su disparo al sector derecho.

De esa forma, los debutantes Bravos de Juárez se ganaron el corazón de la afición fronteriza, construyendo un proyecto con un horizonte bien claro, llegar al Máximo Circuito del Futbol Mexicano.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma