Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Reglamento de la Temporada 2019-2020

Por: gherrera
12/07/2019 | 12:14:37

La LIGA BBVA MX Femenil vive una nueva etapa; grandes emociones seguirán llegando a los diversos inmuebles que albergan esta competencia, donde 19 equipos buscarán ser protagonistas y llegar a las Fases Finales del Torneo Apertura 2019.

Con una nueva era también llega otro formato y reglamento de competencia, mismo que repasamos a continuación:


CLICK PARA CONSULTAR EL REGLAMENTO COMPLETO


Formato de Competencia


De acuerdo al Artículo 4 de competencia, serán 19 clubes los participantes en la Temporada 2019-2020 de la LIGA BBVA Femenil. Se jugarán 19 jornadas que componen la Fase Regular, mientras que la Fase Final estará compuesta por Cuartos de Final, Semifinales y Gran Final, como lo dispone el Artículo 9 del Reglamento.




Participarán en las Fases Finales los ocho primeros clubes de la Tabla General de Clasificación al término de las 19 jornadas (Artículo 13), teniendo los siguientes criterios de desempate en caso de que dos o más clubes tuvieran paridad de puntos al término de la Fase Regular (Artículo 12):


1. Mejor diferencia de goles anotados y recibidos

2. Mayor número de goles anotados.

3. Mayor número de goles anotados como visitante.

4. Marcadores particulares entre los clubes empatados

5. Tabla Fair Play

6. Sorteo


Fases Finales


Los ocho conjuntos calificados a las Fases Finales serán reubicados de acuerdo al lugar que ocupen en la Tabla General de Clasificación. Los partidos de las Fases Finales se jugarán a visita recíproca. (Artículo 14)

Así mismo, de acuerdo al Artículo 16 y 17, los Clubes vencedores de los Cuartos de Final y de las Semifinales serán aquellos que anoten el mayor número de goles, criterio conocido como Marcador Global. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que haya anotado más goles en calidad de visitante. Si se mantuviera el empate, se observará la posición de los equipos en la Tabla General de Clasificación.

Para la Gran Final, el primer criterio será el Marcador Global. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se procederá a lanzar tiros penales (Artículo 18).


Registro de Jugadoras


En cuanto a la elegibilidad de jugadoras, podrán participar elementos nacidos en México o aquellas jugadoras que ostenten la doble nacionalidad, es decir, nacionalidad mexicana o cualquier otra nacionalidad (Artículo 8), pudiendo registrar un máximo de seis jugadoras que ostenten la doble nacionalidad (Artículo 20).

De acuerdo al Artículo 23, los equipos deberán registrar a las jugadoras respetando las siguientes categorías.


a) Regla de menores: La cantidad de elementos deseada con jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 2001, debiendo cubrir 1000 minutos por torneo, sin exceder un total de 180 minutos por partido. La fecha mínima para registrar a una jugadora será el 1 de enero de 2004 (15 años).

b) Categoría Sub25: La cantidad de jugadoras deseada, nacidas a partir del 1 de enero de 1994 al 31 de diciembre del 2000.

c) Categorías Mayores: Solamente seis jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 1993 en adelante.


CLICK PARA CONSULTAR EL REGLAMENTO COMPLETO



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma