Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Inicia Integración de Juárez Femenil

Por: gherrera
10/07/2019 | 16:22:12

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la incorporación del equipo de fútbol varonil FC Juárez a la división profesional de la LIGA BBVA MX, a la par inició la integración del equipo de fútbol femenil por primera vez en la historia deportiva de nuestra frontera.

Lo anterior después de una exhaustiva selección realizada por el equipo de inteligencia de la institución deportiva fronteriza, quien organizó visorias el pasado mes de junio en esta localidad, y como resultado de ello participaron 800 féminas de 15 a 24 años de edad.

Durante las visorias realizadas en dos sesiones se encontró con gran talento local, estadounidense y de diversas partes de la República Mexicana, siendo seleccionadas 26 mujeres que representarán al cuadro fronterizo en la LIGA Femenil MX.

Esta es una etapa histórica para los Bravos y ahora también Bravas de Juárez, quienes sin duda harán un excelente trabajo en la cancha, ya que la afición no solo disfrutará de la justa deportiva de 19 equipos varoniles, sino que también tendrán la oportunidad de ser representados por un equipo femenil.

Cada una de las jóvenes que ahora están conformando el equipo femenil asumen el gran compromiso y responsabilidad que implica el torneo de la división profesional aseguró Eliud Ruiz Reyna, Director de Fuerzas Básicas de FC Juárez.

Entre algunos de nuestros fichajes están: Verónica Fabiola Pérez Morales, quien es originaria de Ciudad Juárez, y con tan solo con 20 años de edad ya debutó profesionalmente en el Club América en la posición de volante por derecha.

Otro de los talentos seleccionados es Karen Pamela Loya Valladares, originaria de San Juanito Bocoyna, y se desempeña en la posición de defensa central, la joven de 25 años ingresó a través de la selección durante la visoria realizada en junio, cabe destacar que es la primera vez que juega en fútbol profesional sin embargo aseguró que está preparada y para dar todo en la cancha cuando inicie el torneo.

En el mismo tenor está Brenda Paola Alvarado Castillo, nacida en nuestra frontera y estará fingiendo dentro del cuadro en la posición de contención, del mismo modo su ingreso fue por medio de la selección en visoria y explicó que se encuentra preparada y emocionada de iniciar el torneo, enfatizó que aunque el equipo femenil empieza de cero no hay cuadros pequeños, ni grandes y lo demostraran en la cancha.

Es importante mencionar que el primer encuentro que tendrá el equipo femenil será contra el cuadro de León, en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Información del Club Juárez

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma