Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
COPA MX COPA MX 2019    COMIENZA EN:

Andrés Guardado, un Orgullo Formado en el Atlas

Por: rubenguerrero
08/07/2019 | 11:41:37

Habría que remontarse hasta agosto del 2005, para comenzar a darle lectura a la historia de un inamovible en el balompié nacional. Un joven Andrés Guardado debutaba con el Atlas de Guadalajara, luego de todo un proceso de formación con los rojinegros. El joven mediocampista ofensivo tendría un amplio recorrido, que hoy, lo tiene como el cuarto jugador con más victorias a nivel de selecciones.


Guardado Hernández partió del Atlas después del Clausura 2007 al futbol de Europa, donde a la fecha se mantiene, aunque un año antes, a mediados del 2006, disputó su primera Copa del Mundo en Alemania. Eran los primeros pasos de una carrera que lo mantiene a la fecha como referencia nacional y capitán del equipo que dirige Gerardo Martino, además de un orgullo para la LIGA BBVA MX.

La noche de este domingo, Andrés levantó el título de la Copa Oro en su edición del 2019, la tercera que él ha logrado en su carrera (2015 y 2011 antes) y el triunfo sobre Estados Unidos lo convirtió en el cuarto futbolista con más victorias en su historial, empatando la marca de Cristiano Ronaldo con Portugal, con 93 satisfacciones a su nombre.


Sergio Ramos, con España, es el futbolista que más victorias acumula con su combinado nacional al contar 123, y al zaguero le siguen Iker Casillas con 121 y Andrés Iniesta, que ocupa el tercer puesto con 96. Incluso, tanto Guardado como Cristiano estarían al acecho de la marca del mediocampista ibérico.

En cuanto a representaciones mundialistas, Guardado está en búsqueda de la quinta Copa del Mundo, ya que en su haber acumula presencia en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; su actualidad se debe en el Real Betis de España, donde también ha portado el gafete de capitán y donde coincide con Diego Lainez, otro ejemplo de formación en la LIGA BBVA MX.


Dirección de Comunicación

Voit
EA Sports
Puma