Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Atlas, Chivas y América, las Canteras de la LIGA BBVA MX

Por: rubenguerrero
08/07/2019 | 10:00:11

La mayor intención de los Torneos de Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX ha sido potenciar el talento de las jóvenes promesas que militan y se forman en el día a día de distintos clubes. Y si bien, prácticamente todos los equipos del balompié mexicano priorizan el desarrollo de sus jugadores, algunos, como Atlas, Chivas y América, han brindado mayor cantidad de oportunidades.

A lo largo de los 10 años de Fuerzas Básicas en el balompié nacional, los tres equipos mencionados son los que más elementos formados en sus canteras han utilizado después en el máximo circuito, empezando con el Atlas, con 56 elementos, Chivas con 43 elementos y América con 41 futbolistas debutados en la LIGA BBVA MX. Todos, además, con paso por selecciones menores y hasta presencia por el escuadrón estelar.

Atlas, que encabeza esta lista tiene dos ejemplos tangibles en su vigente plantilla. José Hernández, con 22 años, ha alternado la titularidad en los más recientes torneos con porteros de mayor experiencia; tuvo proceso de selecciones inferiores. Otro caso es el de Jairo Torres, que a sus 19 años pasó por prácticamente todos los torneos de Fuerzas Básicas y después debutó en Primera División, tornando la titularidad.


El de Chivas es otro caso destacado. El cuadro rojiblanco, una escuadra acostumbrada a trabajar con sus Fuerzas Básicas continuamente, tiene varios elementos formados en casa. Para citar dos ejemplos, habría que fijarse en su portería, con Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez; hoy, Alan Cervantes, un mediocampista de contención de aptitudes a destacar, se intenta ganar un puesto en el primer equipo.


América, recientemente, ha conseguido posicionar a su cantera como una de las principales en el país. La Águilas formaron el talento de Diego Lainez (19 años), hoy jugador del Real Betis de España; tuvieron en los procesos previos a Edson Álvarez, seleccionado nacional inamovible e incluso, tienen a otros elementos peleando por un puesto como Sebastián Córdova.


Dirección de Comunicación

Voit
EA Sports
Puma