Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Debutantes de la Jornada 1

Por: hectorcarrillo
08/01/2019 | 19:37:52

En esta Jornada 1 de la COPA MX se dieron varios debuts. Jóvenes futbolistas lograron cumplir su sueño de disputar este certamen. Aquí te los mencionamos por equipo:

Brayan Díaz / UAEM

El oriundo del Estado de México logró jugar sus primeros minutos en COPA MX con los Potros UAEM ante Monarcas Morelia. Díaz tuvo participación en las Fuerzas Básicas Sub-13 de la LIGA Bancomer MX con el Toluca.

Tuvo una pausa de alrededor de siete años. Se enroló en la Tercera División de los universitarios este año; ahora recibe la oportunidad.

Axel Cruz / Monarcas Morelia

Axel Cruz tuvo su recompensa a tanto tiempo de dedicación al club Monarcas Morelia. Este martes logró jugar sus primeros minutos en este certamen ante Potros UAEM.

En el 2014 llegó a las Fuerzas Básicas Sub-15; fue escalando peldaños en la Sub-17, Sub-20, incluso en Segunda División del cuadro purépecha. Para este Clausura 2019 fue registrado para COPA MX.

Rodolfo Rivera / Atlas

Con 18 años logró cumplir uno de sus objetivos de jugar en COPA MX. Rodolfo Rivera juega actualmente en las Fuerzas Básicas Sub-17, pero el técnico rojinegro le dio la oportunidad. Inició como titular ante Pumas; respondió con un gol al minuto 74. Debut soñado.


Juan Juárez / Atlante

Juan Juárez, oriundo de Pánuco, Veracruz, inició como titular por primera vez en su carrera en la COPA MX. El veracruzano de 18 años tuvo participación con Club América en el 2016 y 2017 en las Fuerzas Básicas Sub-17.

En el 2018 pasó a los Caimanes de Cancún, equipo de Tercera División, volvió a las Águilas en la LIGA PREMIER, pero para este semestre, Atlante le dio la confianza.


Gilberto Sepúlveda / Chivas

El sinaloense de 19 años se estrenó en Hermosillo, Sonora ante los Cimarrones. El mediocampista tuvo mucho control de balón en el esquema de José Cardozo.

Juega con el Guadalajara desde el 2014 cuando llegó a las Fuerzas Básicas Sub-15. Ha jugado en Sub-17, Sub-20, Tercera División y LIGA PREMIER del Rebaño Sagrado.

Fernando Monárrez / Chivas

Otro sinaloense en las filas del Guadalajara. El delantero de 19 años estuvo presente en la victoria de las Chivas ante Cimarrones de Sonora.

Al igual que Sepúlveda, Monárrez llegó a las Fuerzas Básicas Sub-15 de la escuadra tapatía. Desfiló por la Sub-17, Sub-20, LIGA PREMIER y Tercera División. Toda su carrera se ha desarrollado con los rojiblancos.


Yair Hernández / Lobos BUAP

Yair Hernández tiene la sangre poblana. Desde el 2015, Hernández juega con Lobos BUAP en todas las divisiones; Tercera División, Segunda División y Fuerzas Básicas Sub-20.

El elemento de 19 años pudo debutar con los licántropos al iniciar como titular ante Mineros de Zacatecas.


Jorjan Pérez / Lobos BUAP

El oriundo del estado de Guerrero inició de titular en el partido contra Mineros de Zacatecas. Pérez inició su carrera futbolística en los Reales de Puebla de Tercera División. Para el Apertura 2018 llegó a reforzar las Fuerzas Básicas Sub-20 de Lobos BUAP.

Fernando Morales / Mineros de Zacatecas

Fernando Morales cuenta con 17 años y ya pudo debutar en la COPA MX. El oriundo de Monclova, Coahuila también fue titular en el once que mandó Andrés Carevic ante Lobos BUAP.

Morales inició su carrera en Tuzos de Pachuca, donde estuvo desde el 2014 desde las Fuerzas Básicas Sub-13. Pasó por la Sub-15, Sub-17 y Tercera División hidalguense. Para este 2019 llegó a Mineros para reforzar en LIGA PREMIER y en COPA MX.


Dereck Linares / Lobos BUAP

Entró al minuto 71’ por Yair Hernández en el partido ante Mineros de Zacatecas. El capitalino pudo ver sus primeros minutos en la COPA MX.

Linares inició su carrera futbolística en el 2016 con La Franja; también tuvo minutos en las Fuerzas Básicas Sub-17.

En el Apertura 2017 tuvo un breve paso en Necaxa. Fue hasta el Clausura 2018 fue cuando llegó a Lobos BUAP; ha jugado en la Sub-17, Sub-20 y Tercera División de los licántropos.



Alejandro Organista / Chivas

El mediocampista oriundo de Guadalajara, Jalisco también debutó con el Rebaño Sagrado al entrar de cambio al minuto 83. Organista está con las Chivas desde los 13 años, cuando disputó el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13; desde ahí ha pasado por las categorías de los tapatíos como la Sub-17, Sub-20 y Tercera División.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma