Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Fórmula 'Caixinha'

Por: hectorcarrillo
01/11/2018 | 12:25:43

Pedro Caixinha celebra. Es un técnico que en dos etapas y con distintos equipos ha podido ser exitoso no sólo en COPA MX, sino también en LIGA Bancomer MX. El campeonato que tuvo con Cruz Azul lo ponen como un técnico efectivo en el Futbol Mexicano.

Su llegada se dio en el 2012, cuando Club Santos necesitaba un nuevo líder tras ser campeones en el Clausura 2012. El ex forcado llegó a tierras laguneras para intentar impregnar la ideología europea.

El calor de La Laguna no era un obstáculo. Sus dobles sesiones y la pretemporada sin playa fueron de llamar la atención, pero los frutos vendrían muy pronto para el cuadro de Torreón.


COPA MX: APERTURA 2014

Con Caixinha al mando, Club Santos se posicionó como el tercer mejor equipo en la Fase Regular. Todo pintaba bien para que los partidos fueran en el TSM Corona.

En Cuartos de Final lograron vencer cinco goles por cero al Club Guadalajara. En Semifinales tuvieron un intenso duelo ante Tigres UANL (segundo mejor clasificado) en el Estadio Universitario; un partidazo de Javier Orozco ayudó al cuadro del portugués a llegar a la Gran Final.


Puebla fue el otro finalista. La Franja llegó a La Casa del Dolor Ajeno para sacar la casta y derrotar a los laguneros; el partido quedó empatado. En tanda de penaltis Santos Laguna se proclamó campeón y Pedro Caixinha pudo lograr su primer título en México.

LIGA BANCOMER MX: CLAUSURA 2015

Un torneo lleno de dudas. Todo parecía que Santos no sería protagonista, pero sorprendieron a propios y extraños. A la Fase Final entraron como octavo lugar; supieron vencer a Tigres en Cuartos con un gran gol de Djaniny Tavares en el mismísimo Estadio Universitario.

Posteriormente, llegaron a Guadalajara en Semifinales con la misión de hacer la hazaña. En el Estadio Akron hubo una goleada santista; Néstor Calderón, Carlos Izquierdoz y Tavares pusieron sello para llegar a una Gran Final.

Club Querétaro fue el rival de los laguneros en aquella Final. Los queretanos venían motivados por tener a una figura internacional como Ronaldinho, pero la táctica de Caixinha pudo más. En el juego de ida en el TSM Corona, Santos prácticamente realizó su trabajo al dejar cinco goles por cero a Gallos.

En la vuelta, Querétaro hizo pesar El Corregidora al derrotar a Santos tres tantos por cero, pero el Global siguió favoreciendo los Albiverdes. Y así fue como Pedro Caixinha logró conquistar su primer título de LIGA Bancomer MX (Y hasta el momento la única).


CAMPEÓN DE CAMPEONES: 2014-2015

Con el buen momento del portugués en La Laguna. Enfrentó el Campeón de Campeones ante Club América (Ganador del Apertura 2014). Gracias a un gol de Néstor Calderón, Santos Laguna se convirtió en el Campeón de Campeones de la Temporada 2014-2015.

Este fue el último título que el europeo consiguió con Club Santos. Sus resultados lo catalogan como el técnico más ganador de la institución.

UN NUEVO RETO: CRUZ AZUL

Pedro Caixinha probó suerte en el Futbol de Emiratos Árabes y en Escocia con uno de los equipos más importantes de ese país como lo son los Rangers FC. El portugués decide volver a México en 2017 para dirigir a Cruz Azul.

No sé si la afición de Cruz Azul es la mejor, pero sí es la más fiel. Seré el rostro y liderazgo en lo deportivo”, fueron algunas de sus palabras a su llegada.


Sus resultados se vieron casi un año después. Cruz Azul tocó la gloria al coronarse en la COPA MX Apertura 2018. Además, de que en LIGA Bancomer MX se mantienen en la parte alta de la tabla.

En algunas semanas Pedro Caixinha estará enfrentando otro reto: La Fase Final. Con este logro, la afición deposita aún más su confianza en el técnico portugués.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma