Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Camino Del Campeón

Por: hectorcarrillo
01/11/2018 | 11:39:31

Tenemos nuevo Campeón de la COPA MX. Cruz Azul levantó su segundo título en el nuevo formato de este torneo. La seriedad que implementaron Ricardo Peláez y Pedro Caixinha fueron dignos de aplaudirse por obtener el primer logro en su nueva era cementera.

El Cruz Azul que vimos el miércoles, 31 de octubre despertó en Fase Final. Si bien, en la Fase de Grupos se consiguió el objetivo de calificar, pero no brillando a diferencia de otros equipos que lograron colocarse en la parte alta de la tabla.


Tuvieron dos victorias ante Zacatepec (tanto en Morelos, como en casa), una derrota y un empate ante Los Zorros del Atlas, sin embargo, un punto sobre los morelenses les dio la oportunidad de pasar en primer lugar del Grupo 6.

A partir de la Liguilla, Cruz Azul se volvió contundente. En Octavos llegó a La Frontera de Baja California para derrotar dos goles por uno a Club Tijuana. Posteriormente, recibieron a FC Juárez en el Estadio Azteca en Cuartos de Final demostrando superioridad. Roberto Carlos Alvarado y Martín Cauteruccio sellaron el pase a la siguiente ronda con una anotación cada uno.


En Semifinales, tuvieron uno de los compromisos más complicados. Enfrentar a León puso en juego la Gran Final. Fernando Navarro puso a temblar a los aficionados celestes cuando al minuto 51 adelantó a Los Panzas Verdes en casa. El lateral aprovechó la desatención de la zaga cruzazulina para incrustar el balón en las redes del arco defendido por Guillermo Alisson.

Cruz Azul no se quedó con los brazos cruzados. Adrián Aldrete desde fuera del área disparó al arco de William Yarbrough. Su intento fue desviado por un defensor guanajuatense, lo cual ayudó a que el cancerbero estadounidense no pudiera alcanzar el esférico.


El partido tuvo que irse a la tanda de penaltis. Guillermo Alisson se convirtió en el héroe al atajar una pena máxima. Cruz Azul tuvo éxito, incluso, los cinco tiros reglamentarios fueron acertados. Los pupilos de Pedro Caixinha llegaron a la instancia más alta de este torneo.

En la Gran Final tuvieron la actitud para vencer a Rayados de Monterrey en su propio estadio. Cabe señalar que los regiomontanos fueron el tercer mejor equipo de la COPA MX Apertura 2018. El BBVA Bancomer fue testigo de la hazaña cruzazulina.


El primer gol llegó gracias a un letal disparo de Elías Hernández; a pesar de que el esférico rebotó en un defensor, el tanto llegó para La Máquina.

El segundo fue una auténtica comunión de pases entre Roberto Carlos Alvarado y Elías Hernández. Martín Cauteruccio puso la cereza en el pastel para anotar. El cielo se tiñó de color celeste para que Cruz Azul se convirtiera en el nuevo campeón de la COPA MX.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma