Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Emotivo Empate de la Máquina y Alebrijes

Por: juanpabloaguila
20/02/2018 | 20:30:53

Martes 20 de febrero de 2018

Cruz Azul 1 - 1 Alebrijes de Oaxaca
19:00 horas
Estadio Azul
Árbitro: Jonathan Hernández
Asistencia: 4 mil 231 aficionados

Gerson Marín fue la figura de Alebrijes ante Cruz Azul, el guardameta de Oaxaca respondió en los momentos oportunos para mantener el empate. De esta forma los de la Verde Antequera siguen como líderes del Grupo 2 de la COPA Corona MX Clausura 2018 y la Máquina queda a espera del resultado de la fecha 6 para aspirar a un lugar en Octavos de Final.



Goles: Gael Acosta al 55 por los visitantes; Francisco Silva al 57 por los Celestes

El Partido:

Cruz Azul necesitaba ganar para mantenerse con altas esperanzas de clasificar a la siguiente Fase de la COPA Corona MX Clausura 2018, para ello recibía al líder del Grupo 2, Alebrijes de Oaxaca. Partido cerrado en el que la Máquina tuvo mayor posesión del esférico; posesiones largas y con mucha gente al frente pero sin espacios para llegar con peligro.

Fue hasta pasado el minuto 30 que la visita se atrevió a salir jugando, Gael Acosta y Tauffic Guarch se mostraron por las bandas y comenzaron a pisar el área de Guillermo Allison. Sin embargo Cruz Azul mantuvo la presión alta y Francisco Silva recuperó en el medio campo para lanzar al ataque al Edgar Méndez que de primera filtró al movimiento de Martín Cauteruccio que en el mano a mano terminó por estrellar su disparo en la pierna de Gerson Marín, quien achicó a tiempo.

En la última jugada de la primera mitad, la Máquina volvió a tener un contragolpe, Cauteruccio retuvo en el medio campo y mandó un trazo largo para donde ángel Mena condujo solo, llegó a línea de fondo, sacó una diagonal que Walter Montoya no alcanzó a conectar cuando el marco estaba sin guardianes.

En el arranque de la segunda mitad el juego se tornó de ida y vuelta y de inmediato se reflejó en el marcador. Falta a favor de los de Oaxaca, balón elevado al área que Allison no alcanzó y el rebote favoreció a Acosta que en dos tiempos y de tres dedos colgó su tiro del ángulo, al 55 lo ganaba la visita.

La alegría le duró poco a los actuales campeones del ASCENSO MX, falta a favor de Cruz Azul en los linderos del área, el Gato Silva pidió el balón y lo puso con potencia a primer poste, superando el vuelo de Marín, los de Pedro Caixinha se ponían de regreso en el partido.



Los locales fueron por el triunfo al ver los ingresos de Felipe Mora, Carlos Fierro y Martín Rodríguez; sin embargo Alebrijes cerró las puertas con la entrada de Washington MacEachen. Centros y pelotas frontales fueron los recursos Celestes en busca de un rematador.

La Máquina tuvo sus mejores opciones en los últimos 10 minutos, Carlos Fierro metió una diagonal a Mora que cedió a Méndez que fusiló, pero la zaga Oaxaqueña alcanzó a detener el tiro. Un minuto después Mora se perfilaba para definir pero recibió una falta en los límites del área, Edgar Méndez tomó el balón y cobró con potencia, Marín aguantó a pie firme y contuvo el peligro.

En el agregado Cruz Azul se fue con todo al frente y se quedó a centímetros de la anotación. Por la banda izquierda Carlos Fierro cruzó una pelota que a primer poste conectó el Chileno pero el guardameta Oaxaqueño se erigió como la figura al rechazar con el pie a tiro de esquina.

Con el resultado Alebrijes llega a cinco unidades y es líder del Grupo 2 a falta de un partido; por su parte la Máquina es tercero de su Grupo con cuatro puntos (sin partidos por disputar) y depende de una victoria de los de Oaxaca ante Puebla (cuatro puntos) en la fecha 6; además de esperar resultados para ver si aspira a un sitio como uno de los mejores segundos lugares.

Dirección de Comunicación

Voit
EA Sports
Puma