Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Dramático Empate Esmeralda

Por: juanpabloaguila
06/02/2018 | 22:15:12

Martes 6 de febrero de 2018

Venados 2 - 2 León
21:00 horas
Estadio Carlos Iturralde
Árbitro: Arturo Cruz
Asistencia: 7 mil 802 aficionados

Con gol de vestidor y gran manejo de partido Venados perfilaba a su primer triunfo en la COPA Corona MX Clausura 2018; sin embargo los Esmeraldas respondieron en los últimos minutos y se aferran al segundo lugar del Grupo 1 del certamen.

Goles: Francisco Da Costa al 1 y Leandro Navarro al 78 por los locales; Mauro Boselli al 88 y Andrés Mosquera al 90 para la Fiera.



El Partido:

En el primer trazo largo del partido Venados sorprendió a la zaga Esmeralda. Jonathan Sánchez lanzó al frente al delantero Francisco Da Costa que controló, se perfiló de frente al marco, recortó al centro y sacó un disparo raso que con potencia venció el lance de Carlos Rodríguez. Ventaja de vestidor para los de Bruno Marioni.

Los del Bajío intentaron responder con ataques por las bandas siendo Fernando Navarro y Hernán Burbano los más participativos en la creación de espacios, diagonales rechazadas en el área chica por los Astados fueron las más recurrentes opciones para los visitantes.

Con la visita volcada al frente Omar Islas comenzó a tener libertad y metros al frente; en dos ocasiones dejó atrás a sus marcadores; en la primera eligió llegar a línea de fondo y en la segunda probó fortuna en el mano a mano, pero su tiro se fue por encima del larguero.

Pasados los 40 minutos León tuvo sus mejores oportunidades, Rodrigo Cecchini se unió al ataque y en los linderos del área sacó un riflazo que rosó el travesaño. Posteriormente Burbano desbordó por la izquierda y centró para que Navarro fallara en el área chica, remató de cabeza al irse el esférico desviado del poste.

En la parte complementaria León se fue al frente con más orgullo que idea, Mauro Boselli entró de cambio pero Venados siguió siendo dueño de los tiempos en el encuentro. Al minuto 60 Juan Cornejo se fue expulsado por una entrada fuerte ante Da Costa dejando a su equipo, ya en desventaja, con un hombre menos.

Venados adelantó líneas y equilibró la media cancha para ir por el gol que liquidara el partido. Al minuto 70 Javier Urbina escapó por el sector izquierdo, a velocidad superó su marca y cuando levantó la cara para definir, el guardameta Esmeralda había achicado rechazando el disparo.



Los de la Blanca Mérida empujaron de nueva cuenta y Leandro Navarro se combinó de buena forma para arrastrar marca y en el filo del área grande enganchar hacía su pierna derecha y de parte interna definir pegado al ángulo inferior izquierdo.

Jonathan Sánchez frenó un embate de los visitantes y se ganó su segunda amonestación para emparejar el número de integrantes en cancha por equipo. Servicio frontal, Matías Draghi se quedó a medio viaje y Boselli conectó un sólido testarazo para colocar el 2-1.



En la siguiente jugada León ganó un tiro de esquina, centro a primer poste que fue peinado para que Andrés Mosquera cerrara la pinza a segundo poste, empate de último minuto.



Con el resultado Venados suma su primer unidad en el certamen pero se mantiene en el sótano del Grupo 1; mientras que la Fiera llega a cuatro puntos.

Para la fecha 5 León se medirá a Cafetaleros, líder de su Grupo, en busca de la clasificación a la Fase Final.

Dirección de Comunicación

Relacionados

Corona
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola