Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Gran Inicio de Gallos en la COPA Corona MX

Por: juanpabloaguila
17/01/2018 | 20:25:16

Miércoles 17 de enero de 2018

Querétaro 3 - 1 Monarcas
19:00 horas
Estadio Morelos
Árbitro: Roberto Ríos Jacome
Asistencia: 12 mil 358 aficionados

Los dirigidos por Luis Fernando Tena tuvieron una exhibición extraordinaria en su presentación en la COPA Corona MX Clausura 2018. Edgar Benítez abrió la cuenta, Matías Britos tuvo un reencuentro soñado con el futbol mexicano y Yerson Candelo sentenció la victoria con un soberbio disparo para imponerse a Monarcas Morelia.

La victoria empuja a los Gallos a compartir el liderato del Grupo 9 con la escuadra de Morelia

Goles: Edgar Benítez al 22´, Matías Britos al 63 y Yerson Candelo al 83 por los de Querétaro; Emanuel Loeschbor al 46 para la Monarquía.



El Partido:

Los Gallos Blancos se presentaron en la COPA Corona MX al recibir a Monarcas Morelia en duelo del Grupo 9 del Clausura 2018. Los de casa se hicieron pesar desde el inicio, con presión alta fueron obligando a dividir el esférico a la Monarquía para tener posesión en el medio terreno y así explotar al frente.

Con libertad Edgar Benítez y Edson Puch se movían en las inmediaciones del área visitante para recibir sin marca y perfilarse de frente al marco. Los disparos comenzaron a llegar pasados los 10 minutos, de media distancia probaron para atraer a la defensiva de Morelia.

Sin embargo, el primer aviso lo dieron los pupilos de Roberto Hernández, descolgada por la banda izquierda, diagonal que complicó a la defensiva que hasta después de tres intentos logró alejar el peligro de su portería.

Fue hasta el minuto 21 que la estrategia de Luis Fernando Tena cobró frutos; Yerson Candelo atrajó marca y retuvo para ceder a la pasada de Jaime Gómez que centró sobre la marcha y Edgar Benítez reajustó ante un balón que parecía retrasado, de cabeza conectó y con potencia superó el lance de Yair Urbina, mínima ventaja para los locales.

Monarcas trató de responder pero el ordenado trabajo defensivo de Querétaro cortó los circuitos y proyectó al frente donde Edson Puch probó en par de ocasiones, siendo la mas peligrosa un tiro a primer poste que pasó por un costado de la red. El chileno se combinó de buena forma con Benítez quien no pudo prender el esférico de lleno para que éste quedara en las manos del cancerbero visitante.

Al 39 Everaldo Stum se movió a las espaldas de la primera línea de la Monarquía, le filtraron el balón y de no ser por el valiente achique de Urbina los Gallos hubieran cantando el segundo del partido. Con el 1-0 llegaron al descanso.

En el amanecer del complemento Monarcas aprovechó su primer balón detenido,el servicio quedó entre dos atacantes y Emanuel Loeschbor la prendió con potencia para de campanita gritar el empate.



Los de casa no se conformaron y apostaron por la victoria, Pablo Yrizar sustituyó a Edgar Benítez, mientras Everaldo Stum le dio su lugar a Matías Britos, quien reapareció en el futbol Mexicano. Dos minutos en cancha y el nuevo número 15 de los Gallos alzó la mano, disparo de volea que fue a las manos de Urbina, fue el primer aviso.

Dos minutos después Yrizar recuperó un rechace cortó dentro del área, llevó el balón a línea de fondo y sacó un centro templado que Britos cabeceó de gran forma para regresarle la ventaja a los locales.



A partir de ese momento los Gallos fueron dueños del balón y las mejores oportunidades, con largas posesiones y rápida recuperación los de casa vieron pasar los minutos mientras Britos, Yrizar y Puch construían al ataque en busca del tercer tanto.

Fue al minuto 83 que llegó el gol de la noche, Edson Puch desbordó por la banda izquierda, realizó un cambio de juego que dejó pasar Britos para que en dos tiempos Candelo dispara cruzado para colgar el esférico del ángulo superior derecho, enmarcando la gran victoria Queretana.

Con el resultado los Gallos llegan a tres unidades y empatan a Monarcas en el liderato del Grupo 9 de la COPA Corona MX Clausura 2018.

En la fecha 3 Cimarrones recibirá a los Gallos Blancos; mientras que Monarcas tendrá su semana de descanso.

Dirección de Comuncación

Voit
EA Sports
Puma