Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Números Detrás de la Fase Regular.

Por: bcova
14/11/2017 | 15:19:58


En punto de las 10:00hrs del 28 de julio de 2017 la cancha del Estadio Hidalgo presenció el primer capítulo de una nueva historia; el inicio del Torneo de Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil; aquellos fueron 90 minutos de juego “diferentes” donde el Club Pachuca recibió al Club Universidad Nacional concluyendo el encuentro con un marcador de tres por cero a favor del local.




Un doblete, el primero de esta historia; y un tercer tanto al minuto 87, decidieron que el cuadro hidalguense guardara la victoria como un triunfo histórico, los goles no fueron de la autoría de Keisuke Honda ni de Víctor Alfonso Guzmán; en esta ocasión las encargadas de poner la esférica en portería rival fueron Berenice Muñoz al minuto 51 y 59, y Mónica Ocampo a tres minutos del silbatazo final. Nuevas heroínas en la Bella Airosa.




Ese partido no se disputó por tres puntos; Tuzas y Pumas se enfrentaron para quedar en la historia del fútbol femenil en México; rodeado de expectativa, se jugó lo que fue el primer partido del Torneo de Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil, entonces los sueños de muchos y, sobre todo, de muchas comenzaron a hacerse realidad…



Te presentamos, en cifras, lo que fue el Torneo de Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil, la primera experiencia en el circuito.



Con 16 Clubes en lista, divididos en dos grupos, y un total de 406 Jugadoras registradas para la Temporada 2017- 2018 dio inicio el Torneo de Apertura 2017.




La modalidad de la competencia exigió que cada Club se formara a partir de 3 categorías: sub 17, sub 23 y mayores de 23; 20.1 años fue el promedio de edad de las jugadoras registradas; siendo las jugadoras sub 23 las condicionadas a tener más actividad a lo largo del Torneo.


De las 406 jugadoras registradas; 366 reportaron una participación activa luego de catorce jornadas de la fase regular; etapa que se tradujo en 112 partidos disputados donde se aplaudieron 380 tiros certeros a portería; según el cálculo, a lo largo de la fase regular del Apertura 2017 la afición celebró un gol cada 26 minutos.




Misma afición que reportó una asistencia total de 306 mil 997 seguidores presentes en las tribunas apoyando fieles e incansables al Club de sus amores; de las catorce, la jornada once fue la fecha donde se concentró la mayor presencia de afición con 39 mil 482 personas en las gradas.


Para la jornada siete el Club León recibió en el Nou Camp la visita del Rebaño Sagrado; encuentro que atrajo la mirada de 25 mil aficionados en el estadio local, lo que fue el partido con la mayor asistencia de la fase regular del Torneo, para después posicionar a las Esmeraldas como el Club con mejor promedio de asistencia en su condición de local.




Sin embargo, tras catorce jornadas disputadas el Club América se ubicó como el combinado con mejor promedio de asistencia las ocasiones que le tocó ser visitante.


Con once partidos ganados y 2 igualadas, las Águilas del América llegaron a 35 puntos en la fase regular para posicionarse como líder general de la competencia; titular indiscutible del once azulcrema Lucero Cuevas, delantera, con el nueve en el dorsal sumó en su cuenta individual 15 goles en la fase de clasificación; la efectividad de quien se coronó como la Campeona de Goleo del Torneo se tradujo en un tanto cada 71 minutos.




Tigres de la UANL ubicado en el segundo lugar de la tabla general de la competencia con un acumulado de 34 puntos en total, se impuso como el Club con la mejor ofensiva y la mejor defensiva de la competencia con 51 goles a favor y únicamente 7 en contra.




“Juega limpio, siente tu liga” es la frase que define la forma de juego que se fomenta en la LIGA MX Femenil; el Club Toluca con solo una tarjeta amarilla en su haber fue denominado el Club Fair Play del Torneo de Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil.




Apenas mitad de temporada y el balance general de la fase regular del Torneo de Apertura 2017 indica números por demás positivos, lo que la LIGA MX Femenil logró hasta el día de hoy son todas cifras históricas que representan un parteaguas para las metas que se proponga la LIGA, Clubes, Jugadoras, Cuerpo Técnico y afición.


Para la fase final, la parte más emocionante del certamen. Participaron cuatro Clubes; los dos mejores posicionados de cada grupo: América, Guadalajara, Pachuca y Tigres. En la fase semifinal compuesta por cuatro partidos, se registró una asistencia de 43 mil 383 aficionados que confirma el éxito de esta primera edición.


Y lo mejor está por venir; la Gran Final entre el Club Pachuca y el Club Guadalajara va a disputarse para escribir en la historia el nombre del primer Campeón de la LIGA MX Femenil y para dejar huella numérica de lo fue la primera parte de un sueño hecho realidad.


El partido de Ida de la Final se Jugará el Lunes 20 de noviembre del presente año a las 21:06hrs en el Estadio Hidalgo; la Vuela será en el Estadio Chivas el viernes 24 de noviembre a las 20:06hrs.



Dirección de Comunicación.



Temas de Interés

Relacionados

Corona
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola