Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Máquina Acelera y Está en Semifinales

Por: juanpabloaguila
14/03/2017 | 20:02:37

Martes 14 de marzo de 2017

Santos 1 - 3 Cruz Azul
19:00 horas
Estadio Corona en el TSM
Árbitro: Adonai Escobedo
Asistencia: 20 mil 701 aficionados

Goles: Djaniny Tavares 11 por los de la Comarca; Martín Cauteruccio al 21, 23 y 34 para la Máquina.

El Partido:

Con el acelerador a fondo y revolucionados iniciaron los Cuartos de Final de la COPA Corona MX Clausura 2017, Santos y Cruz Azul salieron a la cancha del estadio Corona con la consigna de hacerse de un sitio en las Semifinales.

Presionando desde el primer tercio del terreno rival y adueñándose del medio campo los Celestes marcaron la pauta del encuentro. Al minuto 10 llegó el primer aviso con un disparo elevado de Gabriel Peñalba a las afueras del área.

Un minuto después, Santos tuvo una oportunidad y no perdonó, Peñalba no pudo controlar el esférico y Djaniny Tavares se lo robó para perfilarse al área, y de frente a Enzo Roco le hizo una bicicleta para quitarse la marca y de frente a Jesús Corona definir a su lado derecho.



Cruz Azul mantuvo la intensidad y siguió yendo al frente, al minuto 13 Martín Cauteruccio envió su primer aviso, un remate peinado a segundo poste que con las uñas alcanzó a desviar Jonathan Orozco para mantener la ventaja; misma que los Guerreros pudieron ampliar cuando Gael Sandoval quedó mano a mano de frente al cancerbero Celeste, pero su disparo quedó en manos de Corona.

Un minuto después la visita respondió, Christian Giménez hizo un cambio de juego, Joao Rojas desbordó a su marcador y mandó un servicio que fue cerrando a segundo poste, donde el delantero uruguayo remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

Ente el empate los Celestes no se detuvieron en el festejo y en la siguiente aproximación, Martín Rodríguez sacó un centro al corazón del área, Rojas de cabeza puso el esférico en los pies de Cauteruccio para que en dos tiempos definiera a la izquierda de Orozco, la ventaja era de la Máquina al minuto 23.



La intensidad Celeste no bajó y al 34 llegó el tercero, Rafael Baca filtró el esférico para el inspirado delantero sudamericano, quien quedó mano a mano con el portero y cruzó su disparo para conseguir su triplete.



De cara al final de la primera mitad el cuarto de Cruz Azul estuvo cerca, Rafael Baca se combinó en una gran pared con Cauteruccio, giró ante su marcador y quedó de frente al marco para sacar un disparo que achicó bien Orozco.

Para el arranque de la segunda mitad los locales tuvieron la primera ocasión por la banda derecha con un tiro de Julio Furch que pasó muy cerca del primer poste; Cruz Azul respondió de inmediato y el Chaco Giménez entró al área y cruzó un potente disparo que Orozco alcanzó a desviar con al punta.

Cruz Azul cambió su ritmo y el juego se concentró en la media cancha teniendo al equipo local como el poseedor del esférico, pero con poca llegada. Los pupilos de Paco Jémez se plantaron bien en zona defensiva y con los ingresos de Francisco Silva y Juan García Sancho contuvieron los embates Albiverdes.

Con el tiempo cumplido el silbante decretó el fin del encuentro y los Celestes se convirtieron en los primeros Semifinalistas de la COPA Corona MX Clausura 2017, la última aparición de la Máquina en esta instancia fue en el Clausura 2016.


Dirección de Comuniación

Voit
EA Sports
Puma