Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Chivas Consigue el Boleto a Semis y el Clásico

Por: juanpabloaguila
19/10/2016 | 22:03:23

Miércoles 19 de octubre de 2016

Guadalajara 1 - 0 Alebrijes de Oaxaca
21:00 horas
Estadio Chivas
Árbitro: Oscar Macías Romo
Asistencia: 17 mil 946 aficionados

Un autogol y la gran posesión de Chivas sobre el esférico guiaron el triunfo de los Rojiblancos para avanzar a la siguiente ronda de la COPA Corona MX Apertura 2016, ello al vencer por la mínima diferencia a los Alebrijes de Oaxaca.

Chivas buscará llegar a su tercera final en la historia, desde la creación de la COPA MX, cuando se mida al América en una edición más del Clásico de Clásicos.

Goles: Diego Calderón 31 (Autogol) para Chivas

El Partido:

El silbato sonó y las emociones se dispararon en el Estadio Chivas en busca de un lugar en las Semifinales de la COPA Corona MX, el Club Guadalajara recibió al único equipo del ASCENSO BBVA Bancomer MX sobreviviente en el certamen.

Apenas un minuto y el peligro se presentó en el marco de Chivas, cuando los Rojiblancos perdieron el esférico en la salida y Oscar Fernández dentro del área le dio un pase largo a Diego Martínez, quien ya no pudo definir de forma correcta ante el achique de Antonio Rodríguez.

Tras el atropellado inicio, los pupilos de Matías Almeyda le bajaron las revoluciones al partido con largas transiciones y toques cortos del balón, fue después del minuto 15 que se generaron la primera opción ante el marco de Oaxaca con un disparo de Javier López que fue desviado de gran forma por Lucero Álvarez.

Al minuto 31 la táctica fija se hizo presente en el marcador con un servicio templado a segundo poste, Carlos Peña quedó corto en busca del remate, pero el esférico chocó en el pie de Diego Calderón para terminar en autogol y el primer tanto de la noche.



Tras la anotación Chivas vivió sus mejores momentos y Alan Pulido tuvo el 2-0, enganchó el balón dentro del área, se quito a dos hombres y cuando cruzó su disparo el portero uruguayo, alcanzó a puntear el esférico salvando la mínima diferencia.



En el arranque de la segunda mitad los visitantes salieron decididos a emparejar el marcador y por poco lo loaarn con un remate de cabeza al minuto 46, sin embargo Toño Rodríguez reaccionó de forma felina para mandar el balón por encima de su travesaño.

Chivas logró inclinar la cancha de nuevo a su favor y con base en la posesión alejó el balón de su marco, haciendo que los embates de Alebrijes perdieran fuerza y se hicieran más aislados.

El reglamentario se cumplió y los Rojiblancos sellaron su pase a una nueva Semifinal de la COPA Corona MX, donde se medirán al América en el Estadio Azteca.

Dirección de Comunicación

Voit
EA Sports
Puma